Amenazaron al personal con arma de fuego

Un comercio en Giannattasio y Seco García fue rapiñado por dos hombres, el 17 de mayo. Funcionarios policiales del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional III, el 19 de mayo, lograron detener a ambos sospechosos en una recorrida, quienes finalmente resultaron condenados por la Justicia.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Un local de venta de comidas, ubicado en Giannattasio y Seco García, en la jurisdicción de la Seccional 18ª, fue rapiñado el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 02:08 de la madrugada. Dos individuos a bordo de una moto ingresaron al establecimiento con los cascos puestos. Bajo amenaza con arma de fuego exigieron la entrega de dinero, apoderándose de $10.000 y se dieron a la fuga. La víctima, de 53 años, no sufrió lesiones y expresó su voluntad de que se continuara con la instancia penal.

Mientras funcionarios policiales del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional III realizaban una recorrida por Avenida Giannattasio esquina Cruz del Sur, el 19 de mayo, avistaron una moto, sin luces y sin matrícula, ocupada por dos masculinos. Al intentar identificarlos, los individuos hicieron caso omiso a la voz de alto, cruzando un semáforo en rojo. La persecución culminó en la intersección de Avenida Giannattasio y Calcagno, donde se logró interceptarlos.

Durante la identificación, se constató que el conductor de la moto poseía antecedentes penales. Por otro lado, el acompañante no registraba antecedentes, al realizarle un registro personal, se le encontró un morral negro que contenía un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, con cinco cartuchos en el tambor. La descripción de estos y de la moto utilizada coincidía con la información aportada por la víctima de la rapiña. Inmediatamente, ambos fueron detenidos.

Enterada de los hechos, la Fiscalía de 3º Turno dispuso el ingreso de los detenidos y la realización de las diligencias correspondientes, incluyendo el relevamiento por parte de Policía Científica.

Finalmente, en una audiencia celebrada el 20 de mayo, el Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa dictaminó la condena para los involucrados. Uno de los individuos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a título de dolo directo, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.

El otro implicado fue condenado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, ambos en régimen de reiteración real y a título de dolo directo, a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD