Con la colocación de dos contenedores de 12 metros de largo en la plaza Domingo Panisca, comenzó la instalación de lo que será la policlínica del barrio Pueblo Nuevo.

Se trata de un hecho relevante para la zona ya que es el segundo barrio más grande de la ciudad de Las Piedras y el proyecto, que fue planteado hace varios años, no se había podido concretar hasta el momento.

La alcaldesa de Las Piedras, Romina Espiga, señaló que empezar a materializar el proyecto conlleva crecimiento para la comunidad debido a que es una necesidad que lleva mucho tiempo en la memoria de los vecinos y vecinas. “Significa seguir creciendo como barrio y es un aporte más a la ciudad, generando mayores recursos en los distintos territorios”, expresó.

El director de la Coordinación del Gabinete Territorial, Rodrigo González, subrayó que esta instalación es un puntapié inicial que “desde el gobierno departamental, junto al Municipio de Las Piedras, se está coordinando con ASSE y el Ministerio de Salud Pública” para lograr un primer abordaje en salud, ya que “para nosotros lo primero es la salud”.

Por su parte, el director departamental del Ministerio de Salud Pública, Gerardo Bruzzone, expresó con entusiasmo que “esto es el inicio” y que posteriormente vendrá el diseño y equipamiento de la infraestructura en la que se brindarán los servicios de salud. Además, afirmó que “estamos pensando en qué otras cosas podemos brindar” y añadió que “creemos que en este lugar también tiene que existir la atención a los animales y al medio ambiente”.

La subdirectora de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en Canelones, Sabrina Romero, expuso que es un proceso que se reinició en nombre del compromiso que se asumió hace años. “Prontamente estaremos aterrizando en este lugar, pero aún tenemos que reunirnos con los compañeros de ASSE y con los arquitectos de la Intendencia de Canelones para que esto pueda tener criterios de accesibilidad y de uso”, concluyó.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD