León Gieco visitó el Sendero de la Memoria del Parque Roosevelt - Parque de los Derechos, donde realizó una recorrida guiada por el espacio.

Tras la caminata, el músico ofreció una breve actuación ante un público reducido, conformado principalmente por familiares de personas desaparecidas. Acompañado por su guitarra y armónica, interpretó tres canciones: El desembarco y La memoria, de su autoría, y Como la cigarra, de María Elena Walsh.

Durante su visita, Gieco manifestó su adhesión a iniciativas vinculadas a la memoria y los derechos humanos, al señalar que “en cualquier trabajo que se haga respetando los derechos humanos y la memoria, yo estoy”. También subrayó la importancia de transmitir estos valores desde la infancia, al sostener que “ahí esta el secreto para conservarla”.

El artista describió al sendero como un lugar con una carga simbólica particular y destacó el esfuerzo de quienes impulsaron su creación. “Le tengo tanto respeto a esas personas que se preocupan por realizar estas cosas. Es como encontrar hermanos de lucha”, expresó. Por último, indicó su intención de participar nuevamente este año en las actividades previstas para el 20 de mayo, en el marco del mes de la memoria.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD