Alfonso Lereté

El candidato a la Intendencia de Canelones, Alfonso Lereté, ha puesto sobre la mesa la idea de reactivar un puerto en Atlántida como parte de su plan para potenciar el desarrollo del departamento.

Según él, este balneario tiene un gran potencial turístico que, a su juicio, ha sido descuidado por la actual administración municipal.

Lereté, representante del Partido Nacional, enfatiza que es fundamental transformar Atlántida en un punto neurálgico del turismo en la Costa de Oro. En su propuesta, se incluye un ambicioso plan de modernización de la infraestructura, que contempla mejoras en el saneamiento y la vialidad, además de la creación de accesos a la playa, así como renovaciones en la avenida Artigas, principal vía de entrada al balneario.

"Nos comprometimos a aplicar la ley de vagancia, en todo Canelones y principalmente en Atlántida, y la ley de faltas, que es fundamental", ha declarado Lereté durante un encuentro con otros candidatos, donde se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El nacionalista también ha propuesto la implementación de una mesa de trabajo interinstitucional. Esta iniciativa busca desarrollar un plan integral de saneamiento que beneficie no solo a Atlántida, sino también a áreas cercanas como Parque del Plata y Las Toscas. Con esta serie de acciones, Lereté espera establecer la base para un crecimiento sostenible en la región.

El candidato mantiene que la revitalización de la infraestructura y la seguridad son esenciales para el futuro de Atlántida y su posición como destino turístico. Con estas propuestas, Lereté busca atraer la atención tanto de los votantes como de los inversores, en un intento por transformar la realidad del departamento.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD