En el marco de la Semana de los Cielos Oscuros, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, junto al Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Contaminación Lumínica del CURE-Udelar, convocan a participar del lanzamiento del acuerdo de trabajo y del taller denominado “Hacia la protección del cielo oscuro de Canelones”.

La actividad propone generar un espacio de encuentro, intercambio y formación en torno a la contaminación lumínica, considerada una problemática ambiental creciente con impacto directo en la biodiversidad, la salud humana y la calidad del cielo nocturno. Durante el taller se abordarán conceptos vinculados a qué es la contaminación lumínica, los impactos que genera en los ecosistemas y en las personas, así como los antecedentes y la situación actual en el departamento de Canelones. También se presentará la propuesta de convenio y las líneas de trabajo asociadas.

La instancia tiene como objetivo sentar las bases para avanzar hacia un uso más responsable de la iluminación, integrando conocimiento científico, gestión pública y participación.

La actividad es abierta a la población y se realizará el 16 de abril a las 18:00 horas en el Espacio Dinamo, en Atlántida.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD