A la izquierda, taxis concentrados frente a la Intendencia de Canelones en rechazo a la regulación de Uber y Cabify; a la derecha, Edgar García, dirigente del sindicato de taxis
A la izquierda, taxis concentrados frente a la Intendencia de Canelones en rechazo a la regulación de Uber y Cabify; a la derecha, Edgar García, dirigente del sindicato de taxis

El sindicato de taxis, representado por el dirigente sindical Edgar García, expresó su preocupación ante la inminente aprobación para regularizar plataformas como Uber y Cabify.

El sindicato de taxis de Canelones concentró vehículos frente a la sede principal de la Intendencia de Canelones para manifestar su malestar por la posibilidad de que la Junta Departamental apruebe, con votos del Frente Amplio, la cuota departamental que habilitaría a las aplicaciones de transporte.

García sostuvo que esta decisión “perjudica literalmente” al sector, ya que aún no se han corregido las irregularidades que afectan al sistema. “Estamos haciendo todo lo posible para que no se apruebe, poniendo nuestro capital humano sobre la mesa para buscar soluciones y mejorar la profesionalidad de los choferes".

García cuestionó que la Intendencia no haya logrado controlar la informalidad en los últimos 15 o 20 años. “No han podido fiscalizar los autos truchos porque no hay capital humano suficiente. Se sacaron algunas chapas y se detuvo a algunos particulares, pero nunca se hizo el 100%. Eso nos perjudicó, y ahora pretenden regularizar Uber y Cabify, mientras siguen circulando vecinos con autos particulares por fuera del sistema”, afirmó.

Expresó García que “el sindicato planteó a la Intendencia la necesidad de formar un equipo de fiscalización para detectar irregularidades en todo el departamento”.

“Primero hay que sacar todo lo trucho y luego evaluar la oferta y la demanda de viajes. Recién después se podrá abrir un diálogo serio con la Intendencia”, advirtió.

Consultado sobre la posibilidad de integrar una mesa de diálogo tripartita con la Asociación de Trabajadores de Aplicaciones, García fue enfático: “Nosotros no vamos a entrar en diálogo con las aplicaciones, no queremos tener nada que ver con ellas. El trabajador de aplicación es trabajador igual que nosotros, pero debería buscar regularizarse en otro lado”.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD