A la izquierda, director de Descentralización de la Intendencia de Canelones, Ruben Moreno.; a la derecha, escolares de Tala presentes durante el acto

La ciudad de Toledo realizó actividades comunitarias y espectáculos con motivo de su 136° aniversario.

Las celebraciones reunieron a autoridades, instituciones educativas, vecinos y vecinas de la zona, en la plaza principal.

La alcaldesa de Toledo, Lady Peña, destacó el valor histórico y emocional de esta fecha para la ciudad.

LADY PEÑA
“Es el 136° aniversario de nuestro querido Toledo y aquí estamos felices, festejando”, expresó. Consultada sobre el significado de esta celebración, dijo encontrarse muy “feliz por mis vecinos, de que la ciudad siga progresando, que siga creciendo”.

Respecto a las actividades de ese día, la alcaldesa señaló que participaron autoridades departamentales, locales, instituciones de la zona, escuelas, jardines y grupos de baby fútbol. Además, compartieron una torta gigante con todos los presentes.

Peña destacó los festejos realizados el fin de semana previo, donde la respuesta del público superó todas las expectativas. “Tuvimos una gran fiesta, los vecinos muy contentos. Hubo peloteros para los niños, globos, artistas locales como Nico Conca Aracnofobia, Peluffeando, y los shows de artistas invitados como La Decana y Anita Valiente. Hacía mucho tiempo no se veía un ambiente tan familiar”, manifestó.

RUBEN MORENO
El director de Descentralización de la Intendencia, Ruben Moreno, dijo al hacer uso de la palabra: “Felicitaciones por este aniversario, felicidades por los avances que han tenido en el territorio, por saber que nada comienza ahora, ni nada termina ahora, y que la construcción tiene que ser colectiva”. Además, los felicitó “por la biblioteca, por este espacio cultural que llega en nombre del querido maestro y compañero Julio Castro. Por eso, agradecemos muchísimo a los gurises que están acá y a todas las instituciones que, en colectivo, van a hacer que Toledo siga avanzando”.

SANDRA SAFFORES
La prosecretaria general de la Intendencia de Canelones, Sandra Saffores, resaltó la importancia de que las autoridades acompañen cada aniversario de las localidades del departamento.

“Hoy, en un hermoso día, celebramos el 136° aniversario de esta ciudad tan pujante”, afirmó.

La jerarca también subrayó la relevancia de mantener la identidad de cada comunidad y fortalecer los espacios en los que la población se reúne. “Es fundamental que cada localidad mantenga su idiosincrasia. La plaza es un lugar hermoso, donde el Gobierno de Canelones ha invertido mucho para que la gente tenga un espacio de encuentro”, opinó.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD