La ciudad de Santa Lucía anunció la realización de los festejos por su 243º aniversario, que se desarrollarán entre el 19 y el 21 de diciembre, con actividades concentradas en la estación de AFE.

La presentación de la propuesta contó con la participación de autoridades departamentales y locales, entre ellas el prosecretario general de la Intendencia de Canelones, Diego Núñez; la coordinadora del Gabinete Institucional, Silvia Santa Cruz; el director general de Cultura, Sergio Machín, y el presidente de la Junta Departamental, Daniel Pereira, además de representantes policiales, de Bomberos y vecinos de la zona.

Durante la instancia se dio a conocer parte de la programación artística prevista para las tres jornadas, que incluirá espectáculos de alcance local, departamental, nacional e internacional. El alcalde de Santa Lucía, Cristian López, informó que “El viernes va a cerrar Ignacio Copani, el sábado se presentarán Spuntone, Mendaro y Martínez, seguido de Motta, y el domingo actuarán Gerardo Nieto y cerrará DJ Sanata”.

El jerarca municipal hizo referencia al significado que tiene la fecha para la comunidad y al carácter abierto de la celebración. “Somos una de las ciudades más antiguas del país y celebrarlo con la gente, con artistas de este nivel y con la presencia de emprendedores y artesanos es muy importante para nosotros”, manifestó.

“Se espera una afluencia bastante grande, estamos trabajando para recibir a una gran cantidad de ciudadanos que van a venir a disfrutar de los espectáculos”, señaló López.

Por su parte, Diego Núñez valoró el impacto social de la actividad y su vínculo con la identidad local. “Tres días de fiesta sin duda son algo muy bueno para la población y algo fundamental para las organizaciones sociales y las fuerzas vivas, porque forman parte de la identidad de esta ciudad”, sostuvo.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD