La misión Artemis II de la NASA tiene previsto su lanzamiento este miércoles 1° de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en lo que marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.

El despegue de la nave Orion está fijado para las 19:24 horas de Uruguay, aunque forma parte de una ventana de lanzamiento que podría extenderse por aproximadamente dos horas y está sujeta a posibles ajustes por condiciones técnicas o climáticas.

La tripulación estará integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y uno canadiense), quienes realizarán un viaje de aproximadamente diez días alrededor de la Luna, sin descender en la superficie.

Durante la misión, la nave sobrevolará el satélite natural, incluyendo su cara oculta, en una trayectoria diseñada para evaluar los sistemas de navegación, comunicaciones y soporte vital con humanos a bordo.

Se trata de una etapa considerada clave dentro del programa Artemis, ya que permitirá validar las condiciones necesarias para futuras misiones que sí contemplan el alunizaje.

La cobertura del lanzamiento podrá seguirse en vivo a través de los canales oficiales de la NASA: https://www.youtube.com/@nasa_es

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD