Dos adolescentes fueron víctimas de los abusos

Un hombre ha sido sentenciado a siete años y diez meses de prisión tras ser hallado culpable de abusos sexuales agravados contra dos adolescentes, un fallo que resalta la labor de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 5° Turno de Montevideo, bajo la dirección de Verónica Bujarín Pérez.

Las denuncias iniciales se realizaron en julio de 2022, cuando representantes de una entidad deportiva dieron a conocer la situación. Posteriormente, los padres de las víctimas también informaron sobre los abusos, lo que impulsó la investigación. Gracias a la labor de la Fiscalía, se pudo avanzar en el caso sin necesidad de que las víctimas declararan en juicio, lo cual es un avance importante en términos de protección y respeto hacia los menores.

Durante el proceso, se llevaron a cabo evaluaciones psicológicas a los adolescentes, cuyos resultados confirmaron la veracidad de sus relatos. Los expertos encontraron que los testimonios eran consistentes y apuntaban al acusado como el perpetrador. Además, se observó una clara asimetría en cuanto a la edad, género y poder entre el imputado y las víctimas, lo que excluyó la posibilidad de consentimiento por parte de los jóvenes.

A pesar de una medida cautelar que prohibía al acusado acercarse o comunicarse con las víctimas, se registraron múltiples violaciones a esta restricción, lo que agravó aún más su situación. La sentencia se formalizó el 4 de febrero a través de un proceso abreviado, marcando un paso significativo en la justicia para los afectados.

Además de la pena privativa de libertad, el condenado deberá afrontar una reparación económica equivalente a 12 salarios y su nombre será incluido en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales. Las autoridades también han establecido medidas de protección para las víctimas una vez que el agresor cumpla su condena, asegurando un entorno más seguro para ellas en el futuro.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD