El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron un acuerdo para incorporar licenciados en Psicología en todos los liceos públicos del país.

El plan piloto, que comenzará a implementarse a partir de setiembre, tendrá una duración de un año con el objetivo de que permanezca de forma definitiva en el sistema educativo.

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció la medida este martes tras asistir a la Comisión de Salud Mental bicameral del Parlamento. El programa se centrará en los estudiantes de 7.°, 8.° y 9.° grado, equivalentes a los tres primeros años de educación secundaria.

El objetivo principal de este proyecto, según el MSP, es fortalecer el acompañamiento a las adolescencias en una etapa clave del desarrollo. Para ello, los profesionales brindarán apoyo técnico a los docentes con el fin de facilitar la detección temprana de situaciones vinculadas a la salud mental.

NACIONALES

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

El Gobierno desplegará 12 blindados del Ejército para patrullar zonas críticas de Montevideo

Ingresa a Uruguay la masa de aire polar más intensa del año

DEPARTAMENTALES

Inauguran nuevo edificio de la UTU en El Pinar

Planteles de la Liga Regional del Sur de Baby Fútbol 04/06/26

El alcalde Juan Tons repasó los desafíos en infraestructura, ambiente y cultura

INTERNACIONALES

Abelardo de la Espriella lidera el conteo preliminar en las elecciones de Colombia

Camiseta de Uruguay elegida la más linda del Mundial 2026

Empate de la Celeste ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo H

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD