El presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Gastón Scayola y Leonardo Bove, respectivamente, recibieron a los integrantes de siete de las ocho empresas que conforman la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carnes de Uruguay (Adicu).
Entre ellos se encontraban su presidente, Jorge López, de la compañía Santa Clara; su vicepresidente, Juan Delgado, de Delgon; y el secretario, Diego González, de Cenit.
González destacó que tanto a INAC como a Adicu les preocupa el cierre de carnicerías. “Queremos buscar la forma, así como INAC lo hace, desde nuestro lugar poder acompañar, fomentar más el oficio del carnicero”, indicó.
Esta semana, el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, dijo que la caída en la cantidad de carnicerías “no es algo bueno”, al ser consultado por El Observador el 14 de julio en el evento por el Día del Carnicero, organizado por la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y Adicu.
Por su parte, el presidente de la UVC, Hebert Falero, también manifestó su preocupación por el cierre de carnicerías tradicionales.
En Montevideo llegaron a ser más de 1.000 y quedan unas 350 y en todo el país hay unas 2.000, informó Falero al diario El Observador en el Día del Carnicero.
Al respecto, Falero instó “a todos quienes están en los temas relacionados con el comercio a evitar que las carnicerías sigan cerrando, porque no es algo bueno y la caída ha sido brutal”.