Mario Bergara

Mario Bergara ha sido designado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) como su candidato para la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones departamentales, programadas para el 11 de mayo de 2025.

Esta decisión se produce en un contexto en el que el Frente Amplio debe decidir entre cinco precandidatos que han sido promovidos por diferentes sectores de la coalición, de los cuales solo tres podrán continuar en la contienda.

"Este es el camino que entiendo que va a llevar al Frente Amplio a volver a ganar la Intendencia de Montevideo. Esa es la clave de nuestro trabajo", destacó Bergara, quien enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos y recorrer el departamento no solo durante la campaña, sino también en el ejercicio de la gestión. "Vamos a trabajar para ganar la intendencia, pero también para ganar cada uno de los municipios que para nosotros son fundamentales", añadió.

En su discurso, el senador también subrayó la belleza de Montevideo, describiéndola como "una ciudad hermosa", y expresó orgullo por los logros del departamento al referirse a artículos internacionales que destacan su desarrollo. Además, Bergara se comprometió a "combatir" la fragmentación social, un desafío al que considera esencial enfrentar a través de la política.

Junto a Bergara, otros precandidatos del Frente Amplio incluyen a Verónica Piñeiro, Salvador Schelotto, Silvana Pissano y Juan Ceretta, quienes también buscan ser parte de la contienda electoral. La decisión final sobre quiénes serán los candidatos será tomada en el Plenario Departamental programado para el 10 de febrero.

Por otra parte, en la oposición, la Coalición Republicana ha presentado a Martín Lema del Partido Nacional y a Roque García de Cabildo Abierto como sus candidatos, mientras que Andrés Ojeda ha ofrecido a Virginia Cáceres, presidenta de Codicen, la oportunidad de ser la candidata colorada en Montevideo.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD