El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa iniciaron la Campaña Nacional de Vacunación Escolar 2026.

Esta campaña consiste en el envío de equipos de salud a más de 2.000 centros de Primaria para administrar las dosis del esquema nacional vigentes para escolares y adolescentes, incluyendo la prevención contra el VPH y el meningococo.

La vacunación requiere la autorización previa de las familias mediante formularios. El subdirector general de la Salud, Gerardo Bruzzone, explicó que “lo que buscamos es facilitar el acceso a la vacunación poniendo a los niños y a las familias en el centro”. El jerarca añadió que “la campaña pone especial énfasis en los refuerzos escolares de los 5 y los 11 años, pero además permite revisar cada situación particular y completar esquemas pendientes”.

Por su parte, la subdirectora de Primaria, Selva Pérez, puntualizó que la implementación será gradual: “No es una campaña masiva de vacunación”. Asimismo, indicó que el proceso “se va a dar de forma procesual durante todo el año 2026 y creemos que tiene que seguir en el 2027”.

NACIONALES

FNC envía al seguro de paro a los trabajadores de la planta de Minas y evalúa sus operaciones en Uruguay

Implementarán plan piloto para incorporar psicólogos en todos los liceos públicos del país

Fenapes convoca a paro general de 24 horas en liceos públicos este jueves 25

DEPARTAMENTALES

Siniestro en depósito de ómnibus de Pando dejó cuatro unidades destruidas

Dos estudiantes de Canelones viajan a la RoboCup 2026 de Corea del Sur

Convocatoria para integrar el pabellón de Canelones en la Expo Rural del Prado

INTERNACIONALES

Dura eliminación de la Celeste en fase de grupos tras caer ante España

Uruguay llega a la última fecha del Grupo H con la clasificación en juego ante España

Doble terremoto sacude Venezuela y deja cientos de víctimas

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD